El arzobispo de la arquidiócesis de Santo Domingo, monseñor Amancio Escapa, llamó este viernes a las autoridades que manejan los recursos del Estado, a administrar con trasparencia los ingresos del gobierno.
Al referirse a la Contraloría General de la República, dijo que su misión es fiscalizar los recursos del Estado, cuya tarea a su juicio no es fácil, porque “como seres humanos lo que más se pega de la mano es el dinero” y aunque en ocasiones hay buenas intenciones, el servidor es víctima de tentaciones.
En ese sentido, instó a fiscalizar y evaluar los recursos, así como regular el control interno de cada persona, ya que en todas partes se pueden dar casos de debilidad en los asalariados.
Emplazó a la población a implementar un cambio de mentalidad que lleve a la formación de una generación honesta en el desarrollo del desempeño de las funciones a realizar.
El prelado hablo en estos términos al oficiar una misa en la Catedral Primada de América, por el 48 aniversario de la fundación de la Contraloría General de la República.
El acto religioso fue encabezado por el contralor, Rafael Germosén Andújar, y estuvieron presentes directores departamentales y demás empleados.
