Si este movimiento es llevado a cabo, el hueco vacante en Toro Rosso parece destinado al piloto portugués, que actualmente se encuentra compitiendo en la Fórmula Renault 3.5. Independientemente de quién resulte el elegido, si Ricciardo o Vergne, ambos dejarán de estar en la escudería de Faenza de cara a 2014, si nos agarramos a la situación vivida por Alguersuari y Buemi hace dos temporadas. El futuro de Red Bull a corto-medio plazo parece pasar por un Da Costa que apunta alto.
El de 21 años y natural de Lisboa ya hizo acto de presencia de manera oficial el fin de semana del GP de China, en sustitución de un Buemi que se puso al volante del TS030 Hybrid de Toyota en Silverstone. Sin duda, Da Costa es el mejor colocado para la temporada que viene, con Sainz Jr. y Kyvat teniendo mucho que aprender, todavía. Y el propio piloto es consciente de ello.
Este es un año clave, estamos cerca de la Fórmula 1 ahora y mi objetivo es estar allí dentro el año próximo.
Para ello, quiero ganar las World Series de Renault. El momento es ideal y me encuentro muy bien preparado para afrontarlo.
Sus declaraciones a ‘APA’ dejan claro que en el cerebro del lisboeta ya aparece el ‘Gran Circo’ como lugar en el que recalar en 2014. Además, contaría con la ventaja, entre comillas, de comenzar a pilotar un monoplaza que será nuevo para todos, debido al cambio de era que la Fórmula 1 sufrirá en los últimos meses del año.
Aun así, el siempre atento Dr. Marko ya ha querido dejar claro que si este año falla, Da Costa saldrá del programa de jóvenes pilotos de Red Bull y buscarán otro candidato que sustituya su vacante; ante lo que Antonio Félix ha respondido con naturalidad, dejando claro que sabe lo que se trae entre manos.
He tenido que saber lidiar con la presión desde el primer día. Eso sólo me hace ser más rápido.
