Unas seis asociaciones que agrupan pacientes con diferentes enfermedades de alto costo, y que pertenecen al régimen contributivo de la Seguridad Social, clamaron al Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS), el cese de la denegación de servicios que son víctimas de parte de las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS), entidades que alegan dichas enfermedades no son cubiertas por el sistema.
Las entidades exponen sus quejas en una carta dirigida al CNSS donde le exigen buscar una solución urgente a esa problemática, ya que se encuentran a punto del colapso.
Hasta el momento los tratamientos para este tipo de pacientes son suplidos por el Ministerio de Salud Pública, por cuyo concepto el año pasado derogó RD$1,500 millones.
Las organizaciones que firman el documento son: la fundación Un Paso de Fe para Pacientes de Artritis Reumatoide, Un Paso Max para pacientes de Leucemia Mieloide Crónica, Asociación de Mujeres Solidarias Incorporadas Sobrevivientes de Cáncer de Mama, Fundación Dominicana de Lupus, Fundación de Pacientes de Mieloma Múltiple y Renacer Dominicana de Esclerosis Múltiple.
