República Dominicana y Haití cuentan con un plan de acción de medidas bilaterales y multilaterales para evitar el secuestro, la trata y el tráfico de niños y adolescentes.
La iniciativa incluye la implementación de un programa de prevención y erradicación de este problema de la criminalidad organizada.
Autoridades de ambos países, que comparten la caribeña isla de La Española, precisaron en un taller conjunto los niveles de cooperación y las acciones a seguir próximamente.
En el encuentro también participaron representantes del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia, la Oficina Internacional de las Migraciones y el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia de República Dominicana.
De acuerdo con reportes periodísticos, un proyecto venidero incluirá nuevas políticas con el fin de garantizar un mejor control sobre los mencionados delitos.
Dominicana y Haití son estados partes de la Convención sobre los Derechos del Niño, de 1989, y uno y otro lo ratificaron en 1991 y 1994, respectivamente.
