Pirelli no descarta más modificaciones en los neumáticos

Pirelli está considerando realizar nuevas modificaciones en sus compuestos para el Gran Premio de Gran Bretaña que se disputará a finales de junio, en un intento de evitar excesivas paradas en boxes, que según la marca arruinan el espectáculo.
 
Tras los primeros cuatro grandes premios de la temporada, el suministrador de neumáticos se reunió con los equipos para consensuar un cambio en las ruedas. Pirelli varió el compuesto duro, para hacerlo más similar al utilizado en 2012, ya que según la marca no había mucha diferencia con el compuesto medio. Este cambio parece que no haber sido suficiente y Paul Hembery admite tras la carrera en Montmeló que no cierran la puerta a realizar más variaciones.
 
Nuestro objetivo es tener entre dos y tres paradas en boxes, fuimos muy agresivos hoy. Queremos volver a nuestro plan inicial, pero hay que tener en cuenta que tenemos una gran cantidad de equipos en contra.
 
Pirelli se ha enfrentado en estas primeras carreras a las críticas del actual equipo campeón del mundo, Red Bull. La escudería austriaca es la que más está sufriendo con los actuales compuestos junto con Mercedes. Los neumáticos no les dejan exprimir todo el potencial de sus monoplazas.
 
Pirelli no descarta más modificaciones, pero Paul Hembery admite que deben estudiar todo muy cuidadosamente, ante el temor de realizar un cambio que dé a Red Bull una ventaja injusta con el resto de equipos.
 
Si decimos que vamos a realizar un cambio, sé que la gente que hoy ha estado en el podio no va a estar contenta, entonces los medios vendréis a Silverstone y nos diréis que hemos dado el campeonato a Red Bull.
 
A pesar de las continuas críticas, Kimi Räikkönen demostró en Montmeló con su Lotus E21, que es posible terminar en el podio con una estrategia de tres paradas.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest