El Tribunal Superior Electoral (TSE), entregó un pergamino de reconocimiento este martes a la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), por la labor educativa y de conciliación que ha desarrollado durante 50 años de manera ininterrumpida. El certificado fue recibido por el rector Agripino Núñez Collado.
En dicho homenaje se enfatizan los aportes de la PUCMM, que desde su fundación ha contribuido al desarrollo humano, científico, económico y cultural de la sociedad dominicana mediante de sus programas de educación superior y sus miles de alumnos formados con criterios participativos, reflexivos y críticos, en carreras indispensables para el progreso, desarrollo y la paz social del país, así como para el crecimiento personal de sus egresados.
El presidente del TSE, Mariano A. Rodríguez Rijo, dijo que la institución se siente honrada al reconocer los aportes que el prelado católico ha hecho no solo en lo educativo, sino en su rol de mediador y conciliador de los conflictos que ha vivido la sociedad en diferentes etapas: “Debo decir que monseñor Núñez Collado creó en el país la cultura del diálogo, por eso con justeza se le ha definido como el padre de la concertación y del diálogo en la República Dominicana”.
Rodríguez Rijo destacó el apoyo que en todo momento ofreció la PUCMM y monseñor Núñez Collado al TSE, recordó, además, que en sus inicios, antes de que se entregara la sede, el Tribunal funcionó en dicha universidad, y enfatizó la asistencia y colaboración ofrecidas de varios departamentos, como el de Relaciones Públicas.
De su lado, monseñor Agripino Núñez Collado agradeció la distinción en nombre de la PUCMM y la comunidad académica, y expresó que lo recibía con humildad.
Durante su intervención hizo remembranzas sobre el diálogo y la concertación en la nación y citó como una de las que más recuerda, los esfuerzos realizados para la aprobación de un nuevo Código de Trabajo a principio de la década del 90.
