Toro Rosso está cerca de anunciar su cambio de motores de Ferrari a Renault, pero no es el único equipo que plantear cambiarse. Renault puede perder a uno de sus clientes ya que Williams está cerca de anunciar a Mercedes como su proveedor de propulsores.
Hay cierto baile de proveedores de motores de cara a la próxima temporada. Ya se anunció que McLaren iba a llevar los motores Honda a partir de la temporada 2015 y en Mercedes no van a estar parados demasiado tiempo, tanto es así que ya podrían haber buscado sustituto para el equipo de Woking al que proveer con sus motores.
Ese equipo no es otro que Williams, que ya podría haber cerrado un acuerdo con Mercedes, tan sólo faltaría el anuncio para hacerse oficial. Según informan desde la prensa suiza, el anuncio se realizará este mismo fin de semana.
El precio de los motores de la temporada 2014 puede ser el principal motivo que ha tenido Williams para cambiarse a los motores de la flecha de plata. Y es que el motor Renault sería el más caro de la Fórmula 1 con un coste de 21 millón de euros mientras que los de Mercedes serían los más baratos, costando tan sólo 14,7 millones de euros.
Además de esto también hay que tener en cuenta a un hombre, Toto Wolf, que es co-propietario del equipo Williams y desde hace unas semanas trabaja en el equipo Mercedes como director ejecutivo. ¿Qué mejor manera de aprovechar ese lazo con este acuerdo? El cual puede resultar beneficioso tanto para uno como para el otro, ya que Williams tendría que hacer un gasto mucho menor en los motores y por su parte Mercedes conservaría un cliente al que suministrar sus motores, algo que tiene vital importancia de cara a 2014 con los nuevos propulsores.
De confirmarse este cambio de motores, será el quinto que realiza Williams desde la temporada 2005 tras haber pasado por BMW, Cosworth, Toyota y Renault.
