La Procuraduría Fiscal de Puerto Plata, bajo la dirección de la magistrada Alba Núñez Pichardo, logró una condena de 30 años de prisión contra cada uno de los implicados en la muerte del señor Plinio Miguel Morales y el niño Job Morales Núñez, acontecida el 25 de junio del 2012, en la comunidad Pata de Gallina, en Sabaneta de Yásica.
La condena fue dictada por el Tribunal Colegiado contra los imputados Ana Teresa Núñez Bierd, Juan Rolando López Núñez, Raymundo De Jesús Murray, Raymundito, y Johan Carlos Caraballo Adames, Yancarlos.
Los magistrados Aloides De Jesús Matías Cueto, Rosa Francia Liriano e Irina Ventura, tras acoger la petición del Ministerio Público (MP), tomaron la decisión de condenar a los imputados, quienes por ese hecho fueron acusados de violar varios artículos del Código Procesal Penal.
El expediente instrumentado por el MP, representado por los fiscales adjuntos José Martínez Montán y Víctor Manuel Mejía, indica que los imputados le ocasionaron la muerte al señor Plinio Miguel Morales, luego que le provocaran varias heridas con un arma de fuego Browning 9 milímetros.
De igual manera, establece que el niño Job Morales Núñez (quien acudió en defensa de su padre), recibió también una herida de proyectil de arma de fuego.
