Bogotá.- El expresidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva, de visita en Colombia, reiteró aquí su respaldo al proceso de paz del Gobierno y la fuerza insurgente de las FARC-EP durante un encuentro con el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro.
Según fuentes de la Alcaldía, la paz, la pobreza y la segregación social fueron objero central de la conversación, en la cual acordaron proyectos para el desarrollo social de la ciudad.
De acuerdo con Petro, ambos dialogaron sobre la perspectiva de un centro citadino ampliado, empeño en el que participarían una empresa brasileña y arquitectos colombianos, en pro de la modernización del Distrito».
También se abordaron propuestas de cooperación mutua en vertientes como el reciclaje y la construcción.
Petro obsequió al visitante una réplica de La balsa muisca, una pieza correspondiente al período tardío de esa cultura indígena, con una antigüedad de 1200 a 1500 años, cuyo original en oro fue hallado en 1856 por un grupo de campesinos en el municipio de orfebres de Pasca, en el sur de esta capital.
Es la segunda vez que Petro se reúne este año con el líder político brasileño. La primera fue en la ciudad de Sao Paulo, en enero último, cuando el alcalde bogotano fue invitado por Lula a un Encuentro de Intelectuales Latinoamericanos.
Se espera que el exgobernante brsileño se reúna hoy con el presidente colombiano Juan Manuel Santos.
