close

Banco Popular presentó VI Concierto Calidad de Vida y Mano tendida

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Santiago.- El Arzobispado Metropolitano de la Arquidiócesis de Santiago de los Caballeros y el Banco Popular Dominicano presentaron anoche el Concierto Calidad de Vida y Mano Tendida en la Catedral Santiago Apóstol el Mayor. El maestro Álvaro Manzano dirigió la ejecución del programa interpretado por la Orquesta Sinfónica Nacional. También participó como solistas la violinista japonesa Saeka Matsuyama.

Esta serie de conciertos tiene un carácter especialmente benéfico porque el Banco Popular entrega donativos a entidades sin fines de lucro de la región del Cibao, que se dedican a obras humanitarias, educativas, medioambientales y sociales. En esta oportunidad cinco entidades de Santiago recibieron el respaldo del banco para el desarrollo de sus actividades.

El concierto inició con la overtura “Carnaval” Opus 92, pieza que Antonio Dvorák compusiera junto a otras tres en las que habla sobre la naturaleza, la vida y el amor. Este tema de carácter animado representa la cara festiva de la vida.

Continuó con los “Aires Gitanos” del español Pablo Sarasate. Una pieza para violín y orquesta que se constituye como muestra excepcional de lo que debió ser el estilo de Sarasate en el violín.

A seguidas, de Camille Saint-Saëns fue interpretada la Danza de la ópera “Sansón y Dalila”, una de sus obras maestras. Sobre un libreto escrito por el poeta Ferdinand Lemaire y basado en el libro de los Proverbios, de los Salmos y del Cantar de los Cantares, “Sansón y Dalila” cuenta la historia del más famoso juez de Israel, quien dotado de una fuerza espiritual y física sobre humana, fuera también líder se su pueblo.

Las palabras centrales del acto estuvieron a cargo del señor Manuel A. Grullón, presidente del Banco Popular quien reconoció la labor realizada por cada una de las instituciones beneficiadas, destacando su amplia trayectoria y bien ganado prestigio en la comunidad.

En representación de las cinco instituciones, el señor Eduardo Rodríguez, director de la sociedad Ecológica del Cibao (SOECI) dio las gracias al Popular por su clara identificación social con las instituciones de servicio en una actitud que les compromete a asumir con esmero los retos futuros.

Previo al concierto, los anfitriones, encabezados por el señor Manuel Grullón, su esposa señora Rosa de Grullón y Monseñor de la Rosa y Carpio recibieron a los invitados con un cóctel en el Palacio Consistorial. El área del patio estuvo finamente decorada con detalles plateados y luminosos, y fue servida una picadera ligera y se ofreció un vino de honor .

A la actividad asistieron clientes, accionistas, miembros del Consejo de Directores de la entidad bancaria, representantes del Obispado, autoridades civiles y gubernamentales y medios de comunicación.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page