Lewis Hamilton afirma que es su responsabilidad adaptarse a los frenos del W04 y no la de la Mercedes. El piloto inglés admite que es la primera vez en su carrera deportiva que no tiene la confianza que necesita con la frenada de su vehículo, lo que está dificultando su adaptación a la escudería de Brackley.
A pesar de todo, Lewis Hamilton es optimista y cree que con el tiempo podrá encontrar una solución y volver a ser el mismo que en anteriores temporadas. Actualmente se está viendo un poco eclipsado por su compañero de equipo, Nico Rosberg, ganador del último gran premio disputado en las calles de Montecarlo.
Nunca en mi vida he tenido problemas con los frenos, ni siquiera cuando tenía cinco años y piloté mi primer coche. Nunca he tenido un problema de confianza con los frenos, esta es la primera vez que he tenido esa experiencia y te pilla por sorpresa. Sólo tengo que entrenar y lo arreglaré.
Lewis afirma que en McLaren estuvieron trabajando durante mucho tiempo para lograr unos frenos que se adaptasen perfectamente a lo que buscaba. El cambio de McLaren a Mercedes está siendo duro para un piloto que ha estado toda su vida trabajando para la escudería de Woking.
Ahora el campeón del mundo de 2008, deberá afrontar el reto de Montreal, el circuito más exigente con los frenos de todo el calendario.
Cuando se frena, se trata de sentirlo a través del pie. En McLaren trabajamos en ello durante mucho tiempo y lo hicimos bien, era el mismo sistema durante seis años. Aquí es diferente y estamos trabajando en ello.
