El Instituto Nacional de Aguas Potable y Alcantarillados (Inapa), informó que militares asignados a la institución apresaron y posteriormente fueron sometidos a la justicia, seis personas sorprendidas sustrayendo unos 20 tubos del Acueducto de la provincia de Barahona.
Una nota informativa del Departamento de Prensa indica que los detenidos son Rafael Alejandro Pérez Báez y Melvin Albino Inoa, arrestados cuando se dirigían por la Autopista Seis de Noviembre y conducidos al destacamento policial del Kilómetro 9 de la Autopista Duarte.
También fueron aprehendidos los señores Nilson José Castillo Rodríguez y Juan Antonio Polanco Minaya, quienes intentaron sobornar con 20,000 mil pesos a un oficial que presta servicio en Inapa, quien además actuó conjuntamente en la detención de los que habían sustraído las tuberías.
Los detenidos, luego de permanecer una noche en el cuartel del Kilómetro 9 de la Autopista Duarte, fueron trasladados hasta el cuartel policial de la provincia de Barahona, para ser sometidos a la acción de la justicia.
Los 20 tubos sustraídos del acueducto de la referida ciudad eran transportados en un camión marca Mitsubishi, placa No. L231882.
El Departamento de Prensa informó, en otro orden, que la institución será implacable y continuará actuando contra las empresas o personas que conecten de manera ilegal las tuberías de los diferentes sistemas de agua potable.
