La compañía Qatar Airways ofrece actualmente a sus cliente una ruta entre Doha y Mahé, en las Islas Seychelles. Sin embargo, esto no seguirá siendo así por mucho más tiempo, puesto que la aerolínea ha anunciado el abandono de estas conexiones a partir del mes de septiembre.
Según las programación de la empresa, el próximo 31 de agosto será cuando despegue el último de sus vuelos hacia estas islas. En cuanto a los motivos para el abandono de la ruta, lo cierto es que hasta el momento Qatar Airways no ha realizado ningún anuncio oficial en el cual dé explicaciones al respecto.
Sin embargo, desde medios internacionales con base en Mahé indican que probablemente se debe a las altas tasas aeroportuarias a las que tienen que hacer frente las aerolíneas en esta isla, la más grande de las Seychelles. Este fue el motivo por el cual también otras compañías aéreas dejaron de operar vuelos a Mahé. Es el caso, por ejemplo, de Blue Panorama, que volaba desde Italia hasta principios de 2012.
Qatar Airways opera estas conexiones en competencia con la compañía Emirates Airlines, la cual mantiene actualmente conexiones con salida desde el aeropuerto de Dubai, así como Etihad Airways, que enlaza Mahé con Abu Dhabi.
La compañía catarí cuenta en su programación con una frecuencia diaria en la ruta Doha-Mahé, servicios cubiertos por un avión Airbus A320.