Desde ayer, los viajeros tienen más opciones para volar entre Málaga y Nueva York, pues la compañía Delta Air Lines ha retomado sus conexiones entre estas dos ciudades. Se trata de una ruta que se operará, en principio, con cuatro frecuencias semanales en cada sentido.
Sin embargo, en la época de mayor demanda, que será a partir del 1 de agosto, la frecuencia de los vuelos a Nueva York aumentará y pasarán a operarse un total de cinco veces por semana.
La ruta será cubierta por un avión Boeing 757-200, el cual tiene una capacidad máxima para transportar 174 viajeros, de los cuales 15 podrán viajar en la clase BusinessElite.
Asimismo, los viajeros que vuelan desde Málaga hacia Nueva York tendrán la posibilidad de conectar con otras ciudades estadounidenses de la red de Delta Air Lines.
Con el incremento de sus conexiones para la temporada alta, la oferta de Delta en sus vuelos con destino y origen en Estados Unidos alcanzará las 1.700 plazas semanales.
En cuanto a los vuelos que esta aerolínea opera entre Málaga y destinos estadounidenses, el verano pasado registraron un tráfico superior a 22.000 viajeros a lo largo de la temporada estival. Por otro lado, el índice de ocupación entonces en aquéllas conexiones alcanzó el 85 %.
En cuanto a la ruta Málaga-Nueva York, desde la compañía han señalado que tiene goza de popularidad entre los viajeros vacacionales y que ya están notando “una demanda significativa”.