Las cortadoras de césped (o podadoras de grama) son las que con más frecuencia causan los accidentes domésticos en el jardín. Para que puedas mantener el césped bien cuidado y evitar lesiones innecesarias, aquí te contamos algunos cuidados que debes tener en cuenta a la hora de cortarlo.
Se acerca el verano (si es que vives en el hemisferio norte), las plantas comienzan a florecer, el césped crece más rápido y los espacios se vuelven más verdes. En esta época tan agradable, ¿quién no quiere tener un jardín bonito? Pero claro, hay que mantenerlo, cuidar el césped y atender el jardín, que si bien puede ser una tarea saludable y entretenida, igual tiene sus riesgos. Por eso, debes saber que cortar el césped y atender el jardín no son un juego, pues muchas de las herramientas que necesitas son afiladas y pueden ser peligrosas, sobre todo para los niños del hogar.
Las cortadoras del césped, por ejemplo, son responsables de muchas lesiones serias en los dedos, las manos y los pies, que generalmente son provocadas por alguna distracción. Solamente en los Estados Unidos, el año pasado se atendieron en emergencias a más de 234 mil personas con heridas asociadas a estas máquinas, según la Comisión de Seguridad de los Productos del Consumidor.
Por eso, toma nota de estos cuidados recomendados por los expertos de distintas agencias, para mantener la seguridad en el hogar mientras usas una cortadora de césped:
http://www.vidaysalud.com/daily/vida-saludable/cortas-tu-propio-cesped-10-consejos-para-mantener-tu-jardin-bien-cuidado-sin-lesionarte/?mqsc=E3552915&utm_source=WhatCountsEmail&utm_medium=vidaysalud%20list+VidaySalud%20Daily%20Newsletter%20-%20Vida%20Saludable&utm_campaign=Boletin%20-%20Vida%20Saludable
