close

Juanes arrasa en los Grammys Latinos

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El cantautor colombiano Juanes fue el gran ganador de la IX edición de los premios Grammy Latino que se entregaron este jueves en Houston, Estados Unidos, al alzarse con los cinco galardones a los que fue nominado.

El tema romántico "Me enamora" le valió a Juanes los premios a la Grabación Del Año, Mejor Canción del Año, y Mejor Video Musical versión corta. Asimismo con el disco "La vida… es un ratico" ganó los premios al Álbum del Año y al Mejor Álbum Vocal Pop Masculino.

Juanes ha recibido un total de 17 gramófonos a lo largo de su trayectoria, rompiendo el récord del español Alejandro Sanz con 14.

Luego de recibir los galardones, Juanes se dirigió a los asistentes del Toyota Center de Houston, Texas: "Ustedes han elegido al presidente adecuado. Felicitaciones. Es tiempo de cambiar".

El cantante nacido en la ciudad de Medellín también abrió la transmisión en vivo de la entrega, televisada por la cadena Univisión de habla hispana, cantando a dúo con el vocalista de soul estadounidense John Legend.

La cantante cubano-estadounidense, Gloria Estefan, fue homenajeada con el premio especial Persona del Año que le entregó su compatriota, amigo y consagrado actor de Hollywood, Andy García.

Es la primera vez que la ceremonia de los premios de la Academia Latina de la Grabación se realiza en Houston.

Los galardones se dividieron en 49 categorías, poniendo de manifiesto la diversidad de estilos musicales que caracteriza a la música iberoamericana.

La puertorriqueña Kany García, fue también destacada y obtuvo dos galardones: Mejor Álbum Vocal Pop Femenino por "Cualquier día" y el premio al Mejor Nuevo Artista.

Julieta Venegas fue reconocida por su trabajo acústico producido por MTV.

La cantante revelación agradeció a los asistentes al afirmar que un año atrás no se hubiese imaginado estar compartiendo la tarima con figuras destacadas de la música popular iberoamericana.

Estefan cantó durante la ceremonia su tema "Mi tierra" junto con José Feliciano y Carlos Santana.

La mexicana Julieta Venegas también cierra este año con éxitos tras su más reciente trabajo acústico producido por el canal de música MTV.

La artista obtuvo dos gramófonos al Mejor Video Musical versión larga y al Mejor Álbum de Música Alternativa por el mismo disco.

José Feliciano se llevó el Grammy Latino al Mejor Álbum Tropical Contemporáneo por su disco "Señor bachata".

El panameño Flex se adjudicó el premio a la Mejor Canción Urbana con "Te Quiero", tema que interpretó en la ceremonia junto a la mexicana Belinda.

El grupo mexicano Café Tacuba sumó dos gramófonos con "Esta vez" a la Mejor Canción de Rock y "Volver a comenzar", por la Mejor Canción Alternativa.

El premio a la Mejor Canción Tropical fue para "Píntame de Colores", escrita por Emilio Estefan hijo, Gloria Estefan, Alberto Gaitán y Ricardo Gaitán.

Gloria Estefan se hizo también con el galardón al Mejor Álbum Tropical Tradicional por "90 millas".

La nota de color la dio Miguelito, un cantante dominicano-puertorriqueño de nueve años, que se convirtió en el premiado más joven de la historia de los Grammy Latino, al alzarse con el Mejor álbum infantil latino con su producción "El heredero".

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page