Miami.- Tan pronto se bajó de los autobuses de dos pisos que lo transportaba por la ciudad durante la parada de campeonato del lunes, el Miami Heat rápidamente cambió su enfoque para mantener a Ray Allen a bordo para otra corrida tras el título.
Allen, el tirados de tres puntos más prolífero en la historia de la NBA, podría prescindir del segundo año de su contrato este fin de semana y probar suerte en la agencia libre el próximo mes.
El Heat ha hecho de retener a Allen, de 37 años, su prioridad inicial del receso de temporada después de que el veterano de 17 temporadas ayudó a salvar las esperanzas de Miami por el título con un canasto de tres puntos en el momento decisivo para llevar al Juego 6 de la Final de la NBA contra San Antonio a tiempo extra.
El Heat derrotó a los Spurs en el Juego 7 para completar su repunte desde un déficit en la serie de 3-2 para ganar el título.
«Lo dejé pensando en la ducha tras el partido», comentó el ala-pivot y co-capitán del Heat Udonis Haslem el lunes, refiriéndose la conversación que tuvo con Allen después del Juego 7 el jueves. «Le dije, ‘No te voy a poner presión. No voy a preguntarte qué es lo que vas a hacer. Pero ten en cuenta que estoy pensando acerca de qué es lo que vas a hacer'».
Haslem dijo que Allen no ofreció respuesta mientras el Heat celebraba su segundo campeonato consecutivo.
«No sé si eso es bueno o malo» expresó Haslem.
