El recién juramentado jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo, afirmó durante el acto que se realizó en el palacio de la Policía para tomar posesión de su cargo, que desarrollará su jefatura “sin amigos y sin enemigos”.
Añadió a su vez Castro Castillo: “Abro los brazos para los miembros de esta institución que se sientan compromisarios a trabajar en la reforma policial que exige el pueblo dominicano”.
El jefe policial agradeció a Dios por darle la oportunidad de dirigir esa institución y al presidente Danilo Medina por confiar en él, a la vez que se refirió a la seguridad ciudadana como prioridad para el pueblo dominicano y señaló que algunos sectores reseñan que la “delincuencia se está cogiendo la calle”, lo que obliga a los miembros de dicha institución a realizar un cambio.
Por su parte, el exjefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez, aseveró sentirse satisfecho por la persona que lo releva, ya que los dos se formaron en la misma escuela; deseó suerte al nuevo jefe e instó a duplicar el esfuerzo para seguir preservando la paz.
Polanco Gómez también se sintió complacido con el apoyo que le brindó el Gobierno durante los dos años y diez meses que estuvo en el cargo. Igualmente agradeció al ministro de interior y Policía, José Ramón Fadul.
