El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), depositó este martes en el Tribunal Superior Electoral (TSE), un recurso de amparo preventivo, a los fines de que la organización convoque su Asamblea Nacional Ordinaria y/o Extraordinaria, para proceder a designar sus nuevas autoridades.
Además busca la designación de «secuestrarios judiciales» como medida cautelar si el PRSC no realiza su asamblea para el cambio de autoridades antes del 9 de agosto del presente año, en virtud de los artículos 1961, 1962, 1963 del Código Civil Dominicano.
Los accionantes son: Pedro José Javier, Ingrid Modesta Guzmán, Eduardo Fernández Álvarez, Félix Daniel Paulino, Rosa Domínguez, Juan Esteban Rosario Núñez, Jesús González Cordero, Edward Villa, Wellington Bolívar Bredgewater, Rafael Rosso Meran, Ysabelo Antonio Díaz, Rufino Sandoval y los accionados del PRSC.
El grupo persigue que se declare haber violado los artículos 22 y 39 de la Constitución de la República, por no cumplir con el derecho a la igualdad, de elegir y ser elegidos, de todos los miembros y dirigentes de la entidad política, al no convocar la Asamblea Nacional Ordinaria en la fecha establecida por los estatutos.
En consecuencia solicitan que se ordene al presidente y secretario general del partido convocar para la fecha indicada, a los fines de elegir las nuevas autoridades y de no hacerse el tribunal debe declarar ilegal la actual directiva del PRSC y designar secuestrarios judiciales y/o administradores provisionales, para lo cual recomiendan a los señores Víctor Bisonó Haza, Amable Aristy Castro, Héctor Rodríguez Pimentel, Luis Bogaert Marra, Marino Beriguete, Eddy Alcantara Castillo, Carlos Modesto Guzmán, Fredermido Ferreras Díaz, Alexandra Izquierdo, Rafaela Alburquerque, Joaquín Ricardo García, y Alexis Joaquín Castillo, para que administren los fondos de la organización.
En tal sentido el TSE convocó audiencia pública para el miércoles 3 de julio de 2013 a las 9:00, a fin de conocer dicho recurso de amparo.
