Las últimas declaraciones de Bernie Ecclestone pusieron en entredicho la continuidad de circuitos históricos como Monza debido al fuerte empuje de los mercados emergentes. Si esto sucediera y la prueba en Italia quedara fuera del calendario, el presidente de la región de Lombardia, Roberto Maroni, cree que Ferrari debería irse de la F1 como respuesta a ello.
Maroni habló con el diario transalpino La Repubblica y dijo: “Él (Ecclestone) cree que es el padre y el dueño del mundo, pero no puede decidir una cosa tan importante sin ni siquiera consultar a otra gente”, refieríendose a la posible eliminación de Monza del campeonato. La desaparición del GP de Italia sería otra desgracia para la F1 en dicho país, después de que desde 2012 no haya, por primera vez en 42 años, pilotos italianos en la parrilla. “Si finalmente Ecclestone lo hace (descartar Monza), solo quedaría una cosa por hacer, que Ferrari abandonase los Grandes Premios y los circuitos de Fórmula 1”, añadía descontento.
No obstante, el presidente de Lombardia se muestra algo positivo y dice que la región italiana podría hacer cualquier cosa para evitar esta situación. Así, Maroni confirma «estar interesado en cualquier solución». De cara a la próxima temporada, se espera que entren dos pruebas nuevas en el calendario: Nueva Jersey y Rusia. De ser así, el Mundial de 2014 contaría con 21 Grandes Premios continuando con las carreras actuales más las que lleguen en los próximos meses.
