Hay que reconocer que la carrera a la que hemos asistido en Silverstone ha sido una auténtica delicia, con continuos cambios de guión, que han hecho de este Gran Premio toda una incógnita hasta la última vuelta, pues las tres posiciones de podio han sido peleadas hasta la última curva.
Pese a todo, los grandes protagonistas de la carrera no han sido los pilotos, sino los problemas con los neumáticos, que por alguna razón se han ido cortando en la pista británica, provocando múltiples estallidos, que han afectado a casi todas las escuadras. El primero de ellos afectaba al líder de la prueba Lewis Hamilton, que veía cómo todas sus opciones de victoria se esfumaban cayendo hasta el final de la parrilla. Lo peor de todo es que, a partir de la vuelta ocho, se han sucedido toda suerte de éstos, que han obligado a dirección de carrera a sacar el safety car en la vuelta 16 para retirar todos los restos que iban quedando en el trazado. De hecho, tras el británico se han producido los estallidos de Massa (vuelta 10), Vergne (vuelta 15) y Pérez (vuelta 46).
Y la cosa no queda ahí, pues los neumáticos de Vettel tenían también un corte que a punto ha estado de dejarlo fuera de la carrera en los primeros compases. Todos los equipos han sido muy cautos con sus pilotos, señalándoles que desconocían la causa del problema, pero que tuvieran cuidado con los arcenes, por si uno de ellos fuera el causante de los cortes y, más tarde, del estallido posterior. Lo cierto, es que la imagen de Pirelli ha vuelto a quedar muy maltrecha. Y quizás la marca italiana sólo está pagando el pato de haber tenido que realizar unas gomas de tan rápida degradación para generar más espectáculo.
A pesar de los problemas de seguridad, lo que está claro es que la carrera ha sido un auténtico placer, llena de adelantamientos, de cambios de guión por los abandonos, así como de interés estratégico -sobre todo, al final de la prueba-.
La salida ha sido muy buena para algunos y no tanto para otros. Sebastian Vettel sacaba muy buena renta de la mala partida de Rosberg y se ha colocado segundo en los primeros metros, mientras que su compañero de equipo ha sufrido los envites de Grosjean, con quien se ha tocado, perdiendo muchas posiciones y obligándole a la remontada desde el puesto 14. Alonso también ha salido mal, por lo que ha perdido unas valiosas posiciones que después le ha tocado remontar -un par de posiciones entre el giro uno y dos-, mientras que Massa ha hecho una soberbia salida, que le ha colocado en la vuelta uno en quinta posición.
Ampliaremos esta crónica en breve. Hasta entonces, podéis consultar aquí los tiempos de la carrera del GP de Gran Bretaña.
