New York.-La comunidad dominicana se siente regocijada de ver a sus hijos en las diferentes organizaciones desarrollando actividades deportivas competitivas y recreativas.
Dichas organizaciones han recibido el apoyo de su mentor permanente, el comisionado de deportes de la República Dominicana en la ciudad de New York, ingeniero Ricardo Ramón, quien años tras años ha dado respuesta a una parte de las necesidades que carecen las instituciones deportivas de la comunidad dominicana residente en la ciudad de New York.
Ricardo Ramón es una de las personas más querida dentro del ámbito deportivo de esta comunidad, y no es para menos, ya que las contribuciones que aporta para el desarrollo del músculo y la mente son incalculables.
Esto es parte de los logros que ha podido escribir en su página de trabajo en el ministerio de deportes con asiento en el consulado dominicano de New York.
El comisionado se ha distinguido de los demás directores por mantener una posición regida con relación a la parte educativa de los atletas, el ha señalado que es innegociable mantener a un atleta en actividades si no tiene sus grados académicos sobre 2.6 de promedio. Ya que estos son los parámetros que definitivamente darán seguridad a estos jóvenes valores a corto y largo plazo para obtener sus respectivas becas universitarias, y de igual manera asegurar un futuro real con valores sociales y profesionales.
En el mismo orden hay que señalar el líder de la comunidad dominicana ha desarrollado un programa que por espacio de tres años ha llevado a las ligas de softbol, béisbol y otras disciplinas útiles deportivos para cumplir con los compromisos de respuestas inmediatas.
Hay que señalar que estos aportes se están realizando debido a los esfuerzos propios económicamente de Ricardo Ramón, donde ha puesto como soporte económico su pequeña compañía de comunicaciones ubicada en esta ciudad de New York, ya que él entiende, que Dios y el deporte le han dado y le sigue dando bendiciones en torno a su vida.
Dentro de estos logros se puyeden señalar el de sus estudios universitario sin pagar un centavo gracias al baloncesto, de igual manera se pyede mencionar a su hijo Ronald Ramón, el cual fue conducido por sus ideas, y hoy día se graduó de la universidad en Pittsburg, participa en la selección nacional de baloncesto de la República Dominicana y en la actualidad juega a nivel profesional en el baloncesto en Sao Paulo, Brasil.
Por tal razón el lleva un compromiso en su corazón con su comunidad dominicana.
En la actualidad Ricardo arrancó con una agenda de verano muy congestionada.
Cuatro inauguraciones el sábado 15 de junio, Hermandad Quisqueyana, liga de softbol Rafael Páez, Liga Santiago Rodríguez, y el Club Deportivo Dominicano.
La inauguración de la liga de béisbol Mullary y Liga Cibao,
Para el próximo fin de semana , tiene los compromisos del torneo de baloncesto junto como familia dirigido por el árbitro Mélido y Sobao, inauguración del torneo de voleibol Bameso.
Para el 7 de Julio el torneo internacional de béisbol con 8 equipos internacionales organizado por Yorky Tineo y Darío de León.
Los objetivos de Ramón son mantener una gran armonía en el seno familiar a través de los deportes, donde los padres se integren en las actividades de sus hijos y de igual manera los hijos se integren en las actividad de sus padres.
«El ministerio de deportes de la República Dominicana en New York, seguirá trabajando a favor de la comunidad deportiva, para obtener atletas con mejores valores patrióticos y sociales en representación de nuestro país», dijo Ramón.
Ramón inicia verano NY con grandes aperturas de eventos deportivos
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page