El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, declaró que ese organismo no intervendrá en los procesos internos del Partido Revolucionario Dominicano, porque así lo consideró el pleno.
Rosario dijo que el pleno de la Junta entendió que no es conveniente, ya que no intervendrán en actividades que no estén dentro del marco de la ley electoral 275-97.
Explicó que según el artículo 6 de dicha ley, la JCE solo intercederá en los casos en que se vayan a elegir a autoridades internas o a postular miembros para posiciones de elección popular.
Además, el mismo artículo establece que la Junta intervendrá en procesos internos de partidos si lo considera conveniente, “es decir, que no es obligado”.
“Yo noto que muchas personas están solicitando a diferentes instituciones, incluyendo la Junta Central Electoral, que intervenga en una situación interna del PRD, pero yo también noto que nadie quiere intervenir, entonces no entiendo por qué si nadie quiere intervenir, quieren que la Junta intervenga”, expresó.
