Eczema (eccema) o dermatitis son los nombres que se le dan a una serie de condiciones que producen que la piel se enrojezca y se inflame (hinche). Si tienes eczema, sabrás que puede ser un reto vivir con esta condición, y sobre todo, encontrar la manera de verte bien considerando que tienes la piel muy sensible y que el uso de productos puede empeorarla. Pero aquí te cuento qué puedes hacer para que la belleza y el eczema no sean polos opuestos.
Si tienes eczema, estarás familiarizado(a) con la inflamación (hinchazón), el enrojecimiento y la resequedad de la piel. Tal vez ya sabes que el tipo de eczema más común se denomina “dermatitis atópica”. “Dermatitis” significa inflamación y “atópica” quiere decir que hay una tendencia a las alergias en la piel. En resumidas cuentas, la dermatitis atópica hace que tu piel se reseque y tengas picazón.
El eczema (o eccema) es una enfermedad crónica que se presenta más comúnmente en los bebés y en los niños, pero le puede ocurrir a cualquier persona. Aquellos que viven en ciudades con clima seco pueden ser susceptibles a sufrir de eczema. No es una enfermedad contagiosa.
Es importante conocer los signos y los síntomas del eczema, para tomar medidas cuando se presenten:
áreas de la piel inflamadas (hinchadas), enrojecidas (como parches), con rajaduras pueden tener secreción de líquido transparente puede haber engrosamiento de la piel, costras y escamas si te rascas, la piel puede enrojecerse más y ponerse muy sensible
.Los síntomas pueden presentarse como resultado de alergias a la comida, alergias ambientales (clima), alergias a agentes como los ácaros, a las mascotas y al polvo; al estrés emocional y al exceso de sudor.
