Refuerzan vigilancia epidemiológica en Dominicana

El Ministerio  de Salud Pública dominicano fortaleció a partir de la fecha la vigilancia epidemiológica para evitar la propagación de diversas enfermedades tras el paso al sur de la tormenta tropical Chantal.
 
Entre los padecimientos de consecuencias más dañinas para la población, citaron autoridades sanitarias, están el cólera, el dengue y la leptospirosis.
 
Según el titular de dicha cartera, Freddy Hidalgo, los hospitales de este país caribeño cuentan con medicamentos e insumos suficientes para responder de forma oportuna a cualquier emergencia.
 
Pidió a sus compatriotas purificar el agua de consumo humano y eliminar criaderos de mosquitos de sus hogares en aras de prevenir el dengue, dolencia responsable de la muerte de 34 personas durante el actual año.
 
Dos días después del paso de Chantal, tercer fenómeno de su tipo de la presente temporada ciclónica que culminará el próximo 30 de noviembre, permanecen evacuadas 13 mil 764 personas, comunicó este viernes el Centro de Operaciones de Emergencias.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest