Vibrante jornada en el autódromo Tocancipá

Resultó generosa en dividendos la cuarta jornada del campeonato de automovilismo Mobil1-Motor-Tortugas, que se corrió este domingo en el Autódromo de Tocancipá, en el trazado de 2.725 metros de longitud.
 
De una parte, tres tripulaciones lograron importantes dobletes en el podio mayor: Juan Camilo Acosta en el Radical, Santiago Mejía en el Renault Fluence y Miguel Ángel Ríos con Juan Pablo Arenas en el Alto Turbo.
 
La única serie donde esta circunstancia no se dio fue en la Fuerza Libre 2, pues la primera carrera del día fue para el Van Diemen de Daniel Fernández, mientras que para la segunda el relevo en el podio lo hizo el Van Diemen de Jorge Henrique Berrío.
 
Adicionalmente, la fecha dejó una jugosa cosecha para la escudería de Autostok, que en la prueba de cierre, prevista a 40 vueltas como la inicial, acomodó sus tres autos en el podio de Súper Turismos 2 litros, en un hecho inusual en Tocancipá: primero fue el Renault Fluence, luego el Clío y, finalmente, el Logan.
 
Acosta fue estratégico en las dos carreras y supo aguantar la arremetida del antioqueño Juan Manuel González, particularmente después de la neutralización en la primera ida a pista, cuando las cosas parecieron complicársele por el acoso del paisa. Juan Diego Alzate y Juan Esteban García diluyeron sus posibilidades de crecer más en el campeonato y aunque lo intentaron no tuvieron como responder al ataque del ganador. Los hermanos Martínez terciaron en el asunto pero si fortuna.
 
La otra serie de Fuerza Libre, donde corren prototipos con motor de auto (en la anterior los autos Radical llevan motor de moto), Fernández se repitió en el podio inicial pero en la segunda prueba su Van Diemen ajustó problemas que lo retrasaron. Berrío cobró por ventanilla el primer puesto, lo cual se tradujo en el regreso a este lugar de esta escudería.
 
Finalmente Santiago Mejía hizo el mejor negoció del día: logró la pole y ganó sin despeinarse las dos válidas, mientras que José Luis Peña fue bastante aguerrido y Merjech en el Mitsubishi que compartió con el piloto estadounidense Neal de Paz, mostró los dientes en la válida seis hasta cuando debió soltar acelerador por falta de combustible para seguir peleando el segundo lugar de esa serie.
 
Otro que se acomodó muy bien en la general fue el Alto Suzuki turbo de Ríos y Arenas, que ajustó dos nuevos triunfos que le dan un respiro grande en el campeonato con miras a la siguiente carrera en septiembre.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest