Arlington, Texas.- Iván Rodríguez ha aceptado finalmente el retiro, casi dos años después de que participó por última vez en un juego. Ahora, el receptor boricua, 14 veces electo para el Juego de Estrellas, es miembro de un Salón de la Fama, un honor que difícilmente será el último para él.
Rodríguez ingresó formalmente este sábado por la noche al Salón de la Fama de los Rangers de Texas, el equipo para el que jugó durante las primeras 12 de sus 21 campañas en las mayores. El «Pudge» debutó a los 19 años, en junio de 1991, y regresó a los Rangers para el cierre de la campaña de 2009.
«Sigo viendo el béisbol en casa. Sigo mirando a los Rangers, desde luego», dijo Rodríguez. «Llegué ahora a un punto en el que me siento bien (con el retiro). Sé que he jugado lo suficiente, y que los peloteros que hay ahora son grandiosos. Nos reemplazaron en nuestra posición y me gusta lo que veo».
El Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 1999 es el 16to miembro del recinto de inmortales de los Rangers. Se unió a un grupo que incluye a Nolan Ryan, el lanzador miembro del Salón de la Fama de las Grandes Ligas y actual director general del club. Otro integrante es Jim Sundberg, receptor seis veces galardonado con el Guante de Oro.