Rusia se niega a extraditar a Eduard Snowden a EE. UU.

MOSCÚ.-Rusia sostiene su negativa a extraditar a Edward Snowden, que ha solicitado asilo en ese país, reiteró un portavoz del presidente Vladimir Putin, mientras Estados Unidos garantizaba que no pediría la pena de muerte para el exanalista de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA).
 
Snowden, que presuntamente se encuentra en el área de tránsito del aeropuerto de Moscú desde el 23 de junio, solicitó asilo temporal a Rusia la semana pasada. Estados Unidos desea que sea repatriado a fin de que sea procesado por espionaje.
 
Cuando un reportero le preguntó si el gobierno ruso había cambiado de postura, el vocero Dmitry Peskov dijo que «Rusia nunca ha extraditado a nadie y nunca lo hará».
 
No existe un tratado de extradición entre Estados Unidos y Rusia. Peskov dijo asimismo que Putin no ha participado en la revisión de la solicitud de asilo de Snowden ni en las negociaciones sobre la suerte que correrá el ex analista de la NSA con Estados Unidos, aunque el Servicio de Seguridad de Rusia (FSB) ha mantenido contacto con el FBI.
 
En Washington, el secretario de Justicia estadounidense Eric Holder aseguró al gobierno ruso que Estados Unidos no pedirá la pena de muerte para Snowden.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest