El artista dominicano residente en Miami Máximo Caminero, ha sido seleccionado para participar en calidad de invitado especial, en la 27 Bienal Nacional de Artes Visuales de Santo Domingo, cuya apertura está pautada para el 16 de Agosto a las siete de la noche.
La invitación ha sido extendida por el Museo de Arte Moderno al talentoso pintor, dada la amplia trayectoria artística, e inestimable aporte al desarrollo de las artes visuales dominicanas, que Caminero ha cultivado durante su extensa carrera, y que permitirá a través de la obra exhibida, enriquecer la exposición de la Bienal y mostrar un panorama más completo de la actualidad artística de nuestro país.
La 27 Bienal estará basada en la exposición y concurso de las obras seleccionadas de artistas nacionales, así como de artistas extranjeros residentes en el país. Consistirá en una exposición central con las obras seleccionadas por el jurado y un programa paralelo que consta de exposiciones, coloquios, visitas guiadas, encuentros y talleres, entre otras actividades. Este año está dedicada al artista Domingo Liz.
“A los 73 años de su creación, la Bienal Nacional no solo es el evento de su categoría de más larga y continua trayectoria en el continente americano, sino que ha posibilitado aportes fundamentales a la historia del arte dominicano contemporáneo, pues muchos de nuestros grandes maestros fueron y han sido merecedores de premios y reconocimientos que indudablemente contribuyeron en su vida pública y sentaron las bases del acervo artístico-cultural de la República Dominicana”, aseguró al periódico Hoy María Elena Ditrén, directora del Museo de Arte Modermo (MAM).
