La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), frustró una transacción de cuatro paquetes presuntamente de cocaína o heroína en un lavadero de autos de la avenida Abrahán Lincoln, en Santo Domingo, durante un operativo donde fueron apresados dos hombres que realizarían el “negocio”, uno de estos deportado de los Estados Unidos, donde estuvo preso por asuntos de narcotráfico.
Los detenidos fueron identificados como Garibardi A.O, de 40 años, y Arturo L.M.R., de 25, quienes tras ser arrestados dijeron que la sustancia, consistente en un polvo blanco, con un peso de 4.66 kilos, era propiedad de un tal Rolando E. V.N, (alias El Gordo), quien se encuentra prófugo.
Garibardi reside en el sector de Arroyo Hondo, del Distrito Nacional, y el 28 de diciembre del 2005 fue repatriado de los Estados Unidos después de cumplir 14 años de prisión en una cárcel de ese país por tráfico ilícito de drogas. Dos años después fue detenido y sometido a la justicia junto a otras dos personas tras ser sorprendidos por la DNCD con una porción de cocaína en Boca Chica.
De su lado, Arturo tiene domicilio en el sector de El Millón, de esta capital. Los detenidos portaban tarjetas de diversas entidades bancarias y documentos personales.
Al dar la información, Jacqueline Lamarche, vocera de la DNCD, dijo que la sustancia decomisada fue depositada en el Departamento de Cadena de Custodia de la institución, para su posterior envío al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), con fines de análisis y que en el operativo participó un fiscal adjunto.
Al momento del arresto los sospechosos se encontraban recostados del vehículo marca Chevrolet Tahoe, color negro, placa G-297432, encendido y con los cristales delanteros bajos, en cuyo asiento trasero lateral se ocuparon los cuatro paquetes. La matrícula de este automóvil figura a nombre del prófugo apodado El Gordo.
