Hanoi.- El primer ministro de Vietnam, Nguyen Tan Dung, otorgó a la cultura un papel preponderante en el desarrollo económico sostenible y llamó al sector a realizar lo mejor para que se enraíce y profundice en el país.
Tang Dung puso énfasis en articular bien ambos objetivos durante la revisión del cumplimiento de una resolución adoptada hace 15 años por el Comité Central del Partido Comunista encaminada a forjar una cultura vietnamita avanzada de identidad nacional.
Sostuvo que ella provee un fundamento espiritual para la sociedad, al constituirse en meta y fuerza conductora y acicate para el desarrollo.
El Partido y el Estado, afirmó, siempre tributaron la debida atención a ese aspecto, identificándolo como un importante frente en el campo ideológico que contribuyó en toda su vastedad al triunfo de la causa revolucionaria de la nación.
Catalogó de vital el papel de la cultura en el crecimiento socio-económico, lo mismo que la vida intelectual para el actual proceso de modernización e industrialización de Vietnam, al valorar la estratégica visión del Partido cuando adoptó la mencionada resolución con espíritu renovador.
A partir de esa experiencia, añadió, se acrecienta la importancia futura de preservar la identidad nacional en medio de la integración global, para instar al sector junto al deportivo y turístico a que lo tengan presente a la hora de implementar la política a seguir hasta el año 2020.
Informes presentados durante la reunión para el nuevo período incluyen además orientaciones relativas al cuidado y promoción de valores legados, minorías étnicas, creencias y religiones, así como la cooperación integral.
