Hanoi, la capital vietnamita, recibió en la primera mitad de este año cinco millones 600 mil turistas, de los cuales el 81 por ciento manifestó la intención de repetir sus vacaciones aquí, de acuerdo con un informe de este domingo.
El servicio municipal de cultura, deporte y turismo puntualizó que la quinta parte de ellos eran extranjeros, entre los cuales predominó en un 93 por ciento la opinión, recogida en encuesta, de que la urbe le resultó hermosa y hospitalaria.
Considerada atractiva por la presencia de cinco mil 175 reliquias de diferentes categorías, se consolida como idónea para recorridos culturales, espirituales, ecológicos y por aldeas de oficios tradicionales, a juicio de expertos.
Pero a la vez el sector de la industria sin humo en la cabecera del país, prioriza otros tipos de turismo como el de conferencias, seminarios y exposiciones, junto con el desarrollo de hoteles lujosos para satisfacer la creciente demanda de viajeros.
Según la votación de lectores del sitio digital TripAdvisor, Hanoi se sitúa en el lugar 14 de los 25 destinos excursionistas más llamativos de Asia.
Para garantizar seguridad y hospitalidad, se creó hace poco un grupo encargado de suministrar información y servicio a vacacionistas, incluida la rápida solución de quejas por precios abusivos y acosos de vendedores, entre otros actos indebidos.
