Johanesburgo (Reuters).- El expresidente sudafricano Nelson Mandela se recupera lentamente pero sigue en estado crítico, dijo el Gobierno este domingo, en la primera actualización sobre su salud en casi dos semanas.
El líder antiapartheid de 95 años lleva dos meses en un hospital de Pretoria recibiendo tratamiento por una infección pulmonar recurrente.
«El expresidente está mejorando lenta pero constantemente», dijo la presidencia de Sudáfrica en un comunicado, en que agregó que Mandela seguía en estado crítico.
La hija menor de Mandela dijo el viernes al canal SABC que la salud de su padre mejoraba día a día y que ya era capaz de sentarse durante varios minutos seguidos.
Mandela se convirtió en el primer presidente de Sudáfrica elegido democráticamente en unas elecciones multirraciales en 1994 que marcaron el fin del apartheid.
Mandela pasó 27 años en prisión bajo un gobierno de minoría blanca, 18 de ellos en el penal de Robben Island. Su enfermedad pulmonar data de los tiempos que pasó en esta isla ventosa, done él y otros prisioneros fueron obligados a trabajar en una cantera.
