El Presidente de la República, Danilo Medina, se reunió este domingo con productores en la comunidad de Santa Ana, Villa Tapia, en el Centro de Educación y Promoción Rural (Cepror), de esa demarcación, y tras escuchar sus necesidades garantizó que ampliará la escuela, a la vez que les pidió desarrollar el proyecto, “porque todavía no tienen un presupuesto”, indicó la Presidencia vía Twitter.
Medina prometió ayuda para industrializar la elaboración de dulces y mermeladas a partir de frutas y facilitar, además, el transporte a los estudiantes que no tenían como movilizarse y llegar al centro educacional.
El Cepror, que también cuenta con un proyecto de producción de frutas, específicamente de guayaba de mesa, solicitó respaldo para construir una agroquímica, porque deben desplazarse a gran distancia para adquirir los productos.
De acuerdo a los datos suministrados por Presidencia, los jóvenes llegan en este centro hasta séptimo curso y desde ahí completan su formación.
“Aquí también se realizan proyectos de producción de abono orgánico. Una parte de las mujeres lo desarrolla y un grupo de hombres se dedica a producirlo tipo Bocashi”, detalló el despacho.
Por otro lado, se anunció que Radhamés Valenzuela, director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), y Antonio López, del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), evaluarán cómo se harán los drenajes y caminos vecinales que necesitan.
El mandatario cumplió de esa manera su acostumbrada visita sorpresa de los domingos, en un lluvioso 11 de agosto.
