El presidente Danilo Medina advirtió a los productores de arroz de Higuey, luego de aprobarle un financiamiento solicitado, que los recursos ofrecidos son para asociaciones, no para nadie en particular. “Ese dinero no es regalado. Yo necesito que retorne, a fin de poder prestárselo a otras personas».
Medina sostuvo: «Queremos que la gente tenga más ingresos, que tenga más dinero para elevar sus condiciones de vida».
El mandatario, que estuvo de visita en la comunidad de El Maizillo, en la provincia la Altagracia, autorizó el préstamo que conllevaría un 5 por ciento de interés anual con 12 meses de gracia. El crédito será otorgado a través del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) y permitirá a los productores procesar el arroz localmente.
Durante la reunión, la Administradora del hospital de Nisibón planteó las necesidades del centro. El jefe de Estado se comprometió a incluirlo en el programa de reparación de hospitales que se lleva a cabo.
Asimismo, Danilo Medina invitó a la comunidad a sumarse al Plan Nacional de Alfabetización. «Aprovechen esta oportunidad, es única en su vida. No tengan vergüenza. Vergüenza da firmar con una cruz», insistió.
