Amenaza de bomba al vehículo del gobernador de PR

San Juan.- Dos nuevas amenazas contra la vida del gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, se recibieron hoy en La Fortaleza, mansión ejecutiva, en las que se advertía que se haría estallar su automóvil oficial.
 
La Policía explicó que las amenazas provinieron de una voz anónima de hombre que se comunicó en dos oportunidades al cuadro telefónico de la casa de gobierno para señalar que se colocó una bomba en el automóvil del mandatario.
 
García Padilla se encontraba fuera del país en la inauguración de una oficina de su gobierno en el estado de la Florida.
 
La Unidad Canina de la Policía rastreó el vehículo, lo que permitió descartar la colocación de la bomba, por lo que el caso quedó referido al Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC).
 
Un individuo que alegó que el gobernante puertorriqueño «lo dejó sin trabajo» señaló la colocación de una bomba en el vehículo oficial.
 
El secretario de Prensa del Gobernador, Jesús Manuel Ortiz, informó que tan pronto se recibió la intimidación telefónica contra la vida de García Padilla se activó el protocolo establecido para estos casos.
 
Esta es la tercera ocasión en que se amenaza de muerte al gobernante puertorriqueño, ya que el 30 de julio pasado se recibió una carta en ese sentido.
 
Previamente, el 18 de junio pasado el gobernador García Padilla fue amenazado mediante un mensaje en la red social Twitter.
 
El responsable de este hecho fue detenido y enjuiciado.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest