Las autoridades del Hospital Juan Pablo Pina de San Cristóbal decidieron habilitar una nueva área de atención con entrada independiente, donde pusieron mayores restricciones a los familiares de pacientes allí ingresados ante el flujo continuo de casos de personas con síntomas de cólera que acuden al centro.
La decisión se tomó debido al incremento repentino de casos ocurridos desde el pasado viernes, con la llegada de pacientes con brote de la enfermedad diarreica, debido al ingreso de por lo menos 33 personasafecta en ese centro de salud.
El director del hospital Juan Pablo Pina, Miguel Geraldino, expuso que la habilitación de la nueva área se une a las salas existentes y que fue una recomendación de la Organización Panamericana de la Salud.
Se recuerda que el ministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo, se trasladó al hospital para supervisar las medidas de control que se llevan a cabo de cara a frenar el brote de cólera y se comunicó con las autoridades de Inapa con quienes coordinó acciones vigilancia del agua que se sirve a la población.
