El ministro de Turismo, Francisco Javier García Fernández, anunció para este año una reunión cumbre con los empresarios y todos los sectores que inciden en la industria turística nacional, a fin de pasar revista y adoptar las medidas necesarias para mantener la productividad de la llamada “locomotora de la economía”.
Informó que el encuentro será encabezado por el presidente Danilo Medina, a quien la Organización Mundial del Turismo (OMT), otorgará un reconocimiento declarándolo como “Líder Mundial del Turismo”, dado el interés y el apoyo mostrado por el gobierno para impulsar el sector.
Aseguró que el galardón será entregado por Taleb Rifai, secretario general de la OMT, organismo que rige el turismo a nivel mundial, quien vendrá al país para ese y otros fines en el mes de diciembre.
“La reunión con todo el sector turístico será dentro de poco, daremos a conocer la fecha específica y el objetivo es pasar revista a una serie de planteamientos y temas que el sector quiere discutir con el presidente de la República, Danilo Medina”, añadió.
En ese orden resaltó la apertura del presidente Medina con el sector turístico escuchando los planteamientos de los empresarios hoteleros, los inversionistas y apoyando las iniciativas de desarrollo y crecimiento de este renglón económico.
Citó a modo de ejemplo que el gobernante ha presentado una modificación a la ley 158-01, sobre incentivo turístico, con el objetivo de beneficiar el desarrollo del turismo en las provincias de Puerto Plata y Samaná.
Expresó que es tanto el clima de apertura que se dará oportunidad y se escuchará a todos los sectores dentro del turismo interesados en la modificación de dicha ley.
Dijo también que el turismo de la República Dominicana mantiene sólida su reputación como uno de los mejores destinos del mundo con el sistema de todo incluido, pero también con su turismo de alto consumo, sustentado en la amabilidad de su gente, una geografía espectacular, balnearios y playas paradisiacas, y su seductor clima soleado, regalo de la naturaleza divina.
Expresó que por esa razón el país continúa siendo el líder como el principal destino turístico en el área del Caribe.
