Ya se dio el primer paso, una firma al béisbol profesional de los Estados Unidos y un bono millonario, con apenas 16 años otorgado por los Mets de Nueva York.
El jardinero Ricardo Céspedes estampó su firma el sábado, el mismo día de su cumpleaños número 16, un 24 de agosto del 1977-, por un bono de 825 mil dólares, dando un gran salto en su joven carrera como pelotero y desde ya anunció que irá tras la obtención del “Sueño Americano” de escalar a las Grandes Ligas del béisbol de los Estados Unidos.
Céspedes, quien nació en El Bronx, en Estados Unidos, es un producto pulido en la JC Baseball Prospect Academy, que dirige John Carmona, quien además es el presidente de la Liga Deportiva La Javilla, donde “Kiki” desarrolló sus excepcionales cualidades para jugar al béisbol.
El bono de Céspedes de 825 mil dólares es un equivalente en pesos de 34 millones 823 mil 250 pesos (a la tasa actual del dólar en el país de 42.21), y es el segundo más alto otorgado en menos de un año a un prospecto de la Academia John Carmona.
El año pasado, los mismo Mets de Nueva York firmaron al campocorto Amed Rosario por 1.8 millones de dólares (73,800,000.00 pesos a la tasa en moneda local de 41.0).
El joven y talentoso prospecto fue presentado oficialmente el sábado en un acto en el estadio de la Liga La Javilla, en el sector de Villa Duarte, organizado por John y Niobe Carmona, sus ejecutivos, ante cientos de jóvenes y niños miembros de la entidad deportiva que sueñan también con ser firmados.
En la contratación de Céspedes (es menor de edad) estamparon su firma sus padres Rocío Urbán y Ricardo Céspedes, con el representante de los Mets, Gerardo Cabrera, quien es supervisor de scouts para América Latina.
