El Ministerio de Interior y Policía (MIP), incautó cuatro armas de fuego y 28 bocinas en operativos realizados en las provincias Espaillat, Santiago, La Vega y la Romana.
Asimismo, el MIP dispuso el cierre temporal de cinco negocios de expendios de bebidas alcohólicas en Santiago y notificó a 18 establecimientos por incurrir en distintas violaciones.
Los negocios cerrados por mandato del ministro José Ramón Fadul son Nexus Bar, y Soho, ambos de Santiago, por violación del horario establecido y permitir la presencia de menores. También determinó la clausura de Daikirys Gold Drink, Ronald Drink y La Juka, por exceder los decibeles permitidos.
Mientras que los centros notificados en los municipios de Santiago Rodríguez y Dajabón son Capri Bar, El Punto Car Wash, Ney Pica Pollo, El Esquinazo, Colmadón, La Chercha y Estévez.
En tanto que en Moca fueron advertidos por la presencia de menores One Bar, Colmado Ramón, Tacama , Tío Bar, Mini Plaza Andy y Shakti. Además, D’ Rio Sport Bar, Oasis Café Bar, Sonrise Café Bar, Colmado Páez y Cafetería Junior, estos últimos en los pueblos de Constanza, Jarabacoa y La Vega.
De igual forma, en la provincia La Romana está el Colmado El Primogénito, Súper Colmado Beato, Bodega Escor, La Juca, Colmado la Rejilla Ella y El, Colmado Rafa, Mamón Súper Fría y Centro Cervecero La Venta, los cuales también fueron notificados.
