En lo que va de este año, en República Dominicana se han registrado ocho fallecimientos más de mujeres durante el embarazo, parto y después de éste, con relación a igual periodo del año pasado.
La información fue ofrecida por la Dirección Nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública.
Indicó que hasta el 24 de agosto pasado en el país se habían registrado 108 muertes maternas, siendo las principales causas clínicas los trastornos hipertensivos y las enfermedades del sistema respiratorios que complican el embarazo, el parto y el puerperio.
El organismo precisó que el 63 por ciento de las muertes registradas en lo que va de año se notifican en siete hospitales, entre ellos el José María Cabral y Báez, de Santiago, con un 23 %; la Maternidad Nuestra Sra. de la Altagracia, con un 11 %; el Materno infantil San Lorenzo de Los Mina, con 9 % y el Luis E. Aybar, con 10 %.
Además el Jaime Mota, de Barahona, con un 4 %; el Juan Pablo Pina, de San Cristóbal, con un 3 % y el Materno Infantil de Villa Mella con un 3 %, mientras que el restante 37 por ciento se distribuye entre 33 establecimientos.