El Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (Idecoop), y la Cooperativa de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (Cooprouasd), someterán a la justicia a las actuales autoridades de la academia por la retención de RD$145 millones, que son deducidos a los socios de la entidad.
El presidente del Idecoop, Pedro Corporán, informó que además de los RD$145 millones, las actuales autoridades de la UASD, mantienen otra deuda de RD$4 millones por retención de fondos no entregados.
Calificó como fraude y abuso de poder la practica administrativa de la UASD, de utilizar como si fueran recursos de su presupuesto el dinero que corresponde a la cooperativa de los profesores y empleados.
Corporán denunció que la cooperativa de la UASD, que actualmente tiene 5,807 socios, ha vivido una historia de continuas inestabilidades por las secuelas que genera esa persistente práctica de abuso de poder por parte de las presentes y anteriores administraciones.
Certificó que la retención y uso indebido de los fondos de la cooperativa, la ha colocado al borde de la quiebra, el descrédito financiero, la ingobernabilidad social, la crisis orgánica y la incapacidad de ofrecer servicios a sus socios.
