Obama impulsa leyes contra el uso de armas

Washington.- El presidente estadounidense, Barack Obama, impulsará  leyes más estrictas para el control de las armas de fuego.
 
Obama participará en un encuentro con familiares de las víctimas de un tiroteo ocurrido en un cuartel de la Marina en esta capital el lunes, en el que 12 personas fueron asesinadas por un hombre armado, posteriormente abatido por la policía.
 
Este sábado el mandatario, durante un discurso en Chicago, dijo que las familias de los que murieron en ese incidente sienten el mismo dolor al de los familiares de los fallecidos en incidentes anteriores en Newtown, Connecticut, el cine Aurora, Tucson, Chicago y en todo el país.
 
Prometió empujar  en la lucha por las leyes de armas más estrictas y resistir los esfuerzos republicanos para recortar los fondos para la atención médica y cupones de alimentos.
 
Recordó los esfuerzos desplegados a principios de año para sacar adelante en el Congreso una norma sobre las armas pero, admitió,  nos quedamos cortos y eso significa que tenemos que volver al tema.
 
Durante su participación  en la gala anual de la Fundación del Concilio de Legisladores Negros del Congreso, el mandatario criticó a los que «luchan para que sea lo más fácil posible para personas peligrosas tener en sus manos un arma».
 
Frente a una multitud que incluía a miembros afroamericanos del Congreso y líderes de derechos civiles, el presidente también se refirió a los temas de justicia social y económica.
 
Obama reiteró su negativa a negociar con los republicanos para elevar el techo de la deuda, una posición que ha subrayado en repetidas ocasiones esta semana, incluso en una breve llamada telefónica el viernes al presidente de la Cámara John Boehner (R-Ohio).
 
Es hora de que estas personas dejen gobernar y empezar a centrarse en lo que realmente importa, dijo.
 
Criticó a los republicanos porque al tratar de eliminar la ley de salud u Obamacare dejarían sin seguro médico a 20 millones de personas, e intentan cerrar el gobierno por primera vez en la historia.
 
«Eso no va a suceder, puntualizó. Obamacare será una ley plena y la gente conseguirá los cuidados de salud por los que esperaron 50 años», subrayó.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest