Tegucigalpa.- Luego de tres años de crecimiento, Honduras espera rebasar en 2013 la barrera del millón de turistas, según previsiones con las que cuenta el gobierno.
A pesar de los problemas que enfrentamos, los turistas siguen llegando, y muestra de ello es que las cifras de los últimos tres años crecieron, dijo la ministra de Turismo, Nelly Jerez.
Desde 2006 a la fecha ha ingresado a la nación centroamericana un promedio anual de 850 mil turistas, y 2012 fue el año de mayor cantidad de viajeros, con 895 mil.
Según el diario El Heraldo, cada turista que llega al país realiza una estancia media de 10 días y deja unos 685 dólares en divisas, por lo que el año pasado el ingreso por este concepto fue de 683 millones de dólares.
En cuanto a los visitantes, que engloba a los turistas, visitantes del día y quienes viajan en cruceros, las autoridades hondureñas prevén llegar a finales de diciembre a la cifra de dos millones de personas, una cantidad que no se alcanza desde 2006.
Un 43 por ciento de los turistas que llegan a Honduras proviene de Centroamérica, un 32 por ciento de Estados Unidos, un 14 por ciento de Europa y el resto de otras partes del mundo.
