La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), Informó que para la tarde de este domingo y primeras horas de la noche ocurrirán chubascos dispersos con tronadas sobre los poblados de las regiones noroeste, noreste, sureste, cordillera Central y zona fronteriza.
También aseguró que las temperaturas continuarán calurosas y que la vaguada ubicada al noreste del país y los efectos del viento predominante del este/sureste, incidirán en las condiciones del tiempo del territorio nacional.
Para este lunes se espera un ligero incremento en la ocurrencia de aguaceros dispersos con tronadas, especialmente sobre la cordillera Central y la zona fronteriza, como resultado del acercamiento de una vaguada en altura localizada actualmente sobre la porción oriental de Cuba, con desplazamiento hacia el este.
El organismo informó que la zona de aguaceros con tormentas eléctricas, localizada al sureste de la isla Bermuda, sigue con muy baja probabilidad para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.
