Una delegación de empresarios chinos expresaron su interés de invertir en las áreas de minería, energía y turismo de República Dominicana.
La comisión encabezada por Jiang Huicheng, presidente de la organización internacional South Cooperation en su sede de Hong Kong, expresó que también estarían en la disposición de instalar una planta para vender carros.
Precisó que el monto de esas inversiones será definido durante su estadía y la de sus socios en la República Dominicana, tras los contactos que harán con representantes de las áreas en las que les interesa desarrollar proyectos.
Huicheng sostuvo que los elementos que incentivaron al grupo, de alrededor de 10 empresarios, a invertir en el país, fueron la posición geográfica y la seguridad jurídica.
Los empresarios, que llegaron por iniciativa y en compañía del embajador dominicano ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Francis Lorenzo, fueron recibidos en el Palacio Nacional por el vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional para las Comunidades Dominicanas en el Exterior (Condex), Ramiro Espino, tras lo cual ofrecieron una rueda de prensa en el salón Los Trinitarios del Palacio.
