Berlín.- El Índice de Precios de Consumo (IPC), de Alemania se mantuvo apenas sin cambios en septiembre en comparación con el mes anterior, según datos adelantados divulgados por la Oficina de Estadísticas germana, Destatis.
De acuerdo con la agencia, la inflación interanual se situó al 1,4 por ciento, una décima por debajo de la cifra reportada en agosto.
Explicó que esta tasa de inflación se debió esencialmente a una moderada caída de los precios de los productos derivados del crudo en comparación con un año atrás. Con este resultado el IPC alemán se distancia más del objetivo de dos por ciento marcado por el Banco Central Europeo, luego que en julio la inflación bajó a 1,9 por ciento y en agosto 1,5.
La economía alemana se contrajo a fines de 2012 y tuvo un comienzo moderado en 2013, con lo que apenas pudo escapar de una recesión.
Datos publicados a finales de agosto por la agencia europea de estadísticas, Eurostat, de abril a junio de 2013 la economía germana creció 0,7 por ciento.
De acuerdo con el Banco Central de Alemania, Bundesbank, el PIB se expandirá este año 0,3 por ciento, una décima por debajo de lo anticipado anteriormente, al tiempo que en 2014 también espera un avance inferior a previsiones precedentes.
