Jonrón de Juan Uribe avanza a Dodgers a SC, Tampa gana y está vivo

Los Ángeles.- El dominicano Juan Uribe dio la ventaja a los Dodgers en forma dramática, mediante un jonrón de dos carreras en la octava entrada, y Los Ángeles avanzó a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional por primera vez desde 2009, al superar este lunes 4-3 a los Bravos de Atlanta.
 
Yasiel Puig conectó un doblete por la línea del jardín derecho en la apertura de la octava entrada frente a David Carpenter, quien a la postre cargó con la derrota. El novato cubano corrió con decisión a la intermedia y batió un puño en el aire para festejar su batazo.
 
Los aficionados se habían puesto de pie y coreaban «¡Vamos, Dodgers!» cuando Uribe envió a terreno de foul dos intentos de toque de bola. Luego, el quisqueyano encontró un lanzamiento con cuenta de 2-2 y mandó la esférica al bullpen de los Dodgers, detrás del jardín izquierdo, para colocarlos en ventaja por segunda vez en el encuentro.
 
Brian Wilson resolvió la octava entrada para llevarse la victoria. Kenley Jensen subió a la lomita en la novena para acreditarse el salvamento, en una jornada en que Clayton Kershaw debió abrir con un descanso más breve del habitual.
 
Por los Bravos, el venezolano Freddy García de 2-0. El dominicano José Constanza de 1-1 con una producida.
 
Por los Dodgers, los dominicanos Hanley Ramírez de 3-1, Uribe de 4-2 con una anotada y dos producidas. El mexicano Adrián González de 4-1. El cubano Puig de 4-2 con una anotada.
 
TAMPA 5
BOSTON 4
 
St. Petersburg, Florida.– José Lobatón disparó un jonrón solitario con dos outs en la parte baja del noveno inning, y los Rays de Tampa Bay esquivaron otra vez ser eliminado al vecer este lunes 5-4 a los Medias Rojas de Boston.
 
Los Rays descontaron la ventaja de Boston en la serie de primera ronda de los playoffs de la Liga Americana, ahora 2-1. El cuarto partido será este martes con Jake Peavy como el abridor de los Medias Rojas ante Jeremy Hellickson.
 
Por cuarta vez en nueve días, los Rays disputaron un juego al borde del abismo. Pero Tampa Bay no se amilana y esta vez encontró su salvador en el venezolano Lobatón, el receptor que salió de la banca en las postrimerías para conectar el jonrón más memorable de su carrera ante el cerrador Koji Uehara.
 
Por los Medias Rojas, el dominicano David Ortiz de 1-1 con una empujada.
 
Por los Rays, el venezolano Lobatón de 1-1 con una anotada y una producida. El cubano Yunel Escobar de 4-2 con una anotada. El puertorriqueño José Molina de 3-0.
 
 

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *