Las consultas territoriales y sectoriales integradas en el Pacto Nacional por una Educación de Calidad para Todos y Todas concluyen este sábado, con jornadas que tendrán lugar en el Distrito Nacional, San Cristóbal, Barahona y San Juan.
El Presidente de la República, Danilo Medina, ha apuntado acerca de este proyecto, que calificó como “necesario y urgente” para que en el país se logre una nueva generación de ciudadanos con una formación integral, mejor preparados, capaces de triunfar en el ámbito personal y profesional.
En La Romana, San Pedro de Macorís, Santiago, La Vega, San Francisco de Macorís y Mao, la asistencia sobrepasó las 5,600 personas reunidas por más de 5 horas, quienes analizaron el estado de la educación, expusieron sus experiencias y presentaron propuestas para reformarla.
En general las ideas sustentadas han perfilado la necesidad de comprometer a la sociedad y al Gobierno dominicanos en un camino común que fortalezca la enseñanza, lo cual significa pensar seriamente en el futuro.
