Educación desde la infancia permitirá acabar con la pobreza en Brasil

Sao Paulo.- La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, destacó  la importancia de garantizar la educación desde el círculo infantil hasta la universidad para atacar la pobreza y la desigualdad en el país.
 
Al intervenir en la inauguración de un jardín de infantes en la ciudad de Novo Hamburgo, en el sureño estado de Río Grande del Sur, Rousseff resaltó que la enseñanza desde los primeros años contribuye a superar la pobreza.
 
«La educación es la que asegurará a Brasil no tener  una parte de su población en la pobreza» y de esta forma garantizamos además el fin de la desigualdad, subrayó.
 
Reconoció también la importancia de contar con docentes calificados y mejor pagados, y celebró en tal sentido la aprobación recientemente en el Congreso de una resolución que establece la entrega de parte de las regalías petroleras al sector educativo.
 
La mandataria visitó círculos infantiles y centros de enseñanza construidas con recursos del Programa Nacional de Reestructuración y Adquisición de Equipamientos para la Red Escolar Pública de Educación Infantil (Proinfancia).
 
Estas instalaciones cuentan con baños para pequeños, aulas de juego, de informática, bibliotecas, parques y cafeterías.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *